top of page

Escalona realiza exitosa presentación de Tal vez Manhattan en Chile


Presentación en Artistas del Acero-Concepción


Durante el caluroso verano Chileno, Esteban Escalona, realizó la prestación de su más reciente trabajo Tal vez Manhattan (Five Points, 2024) en la ciudades de Concepción, Puerto Varas y Santiago.


En Concepción, su ciudad natal, su libro causó mucha expectación en la prensa local. Fue invitado en el matinal Nuestra Casa de Canal 9 y en la Radio de la Universidad de Concepción en los programas "Panorama Cultural Informativo" (dirigido por Sergio Morales) y Alma Matter (dirigido por Cristian Martínez). Además fue entrevistado en el Diario Concepción, todo lo cual motivó una masiva asistencia a la sala 100 del centro cultural Artistas del Acero, el día 15 de enero, donde junto al poeta local Agustín Benelli, realizaron la presentación del libro de crónicas literarias sobre Nueva York.


El día 17 de enero, Escalona llegó a la sureña ciudad de Puerto Varas, para presentarse en el Centro de Arte Molino Machmar. El Heraldo Austral, realizó una profunda entrevista sobre las diferentes actividades que Escalona realizó en la ciudad, entre las cuales, además estuvo la de realizar un taller literario gratuito para los escritores en la biblioteca pública de esa ciudad.


Finalmente, Tal vez Manhattan, fue presentado en un evento privado en Justo Sastrería, ubicada en el Barrio Italia. Junto a él, se presentaron el Editor de Five Points Publishing (New York), Hans Stange y la traductora de la misma casa editorial, Aurelie Brambilla.



Esteban Escalona junto al poeta local Víctor Gonzalez

Tal vez Manhattan, es un libro de 22 crónicas literarias donde Escalona, nos muestra aquellos aspectos de la ciudad y personas que viven en la gran Manzana. En sus crónicas Escalona nos cuenta su ciudad, aquella que él observa según sus propias vivencias, muchas de ellas muy extremas y llenas de altibajos. Tal vez Manhattan, lo pueden comprar por Amazon, donde además se encuentra la 3edición de su primer libro Ciudad Capital (Five Points, 2022)

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page