top of page

Presentación de Tal vez Manhattan en New York



Luego de una exitosa presentación en Chile, Esteban Escalona regresa a Manhattan para presentar su libro de crónicas Tal vez Manhattan/Maybe manhattan, en el Graduate Center de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) el viernes 5 a las 6pm en la sala 9205. La revista literaria ENCLAVE dirigida por Nora Glickman y Alejandro Varderi, es la encargada de este espacio que cada mes invita escritores para conversar sobre temas relacionados con la literatura.


Con esta presentación, se da inicio a una serie de eventos donde Escalona conversará sobre la ciudad de Nueva York y su particular forma de ver la ciudad, y que se darán en espacios como bookstores, universidades y centros culturales de Manhattan Brooklyn y Queens. Esta primera edición del libro, tiene la importante característica de ser en versión Inglés y Español, trabajo realizado gracias a la Editorial Five Points y a quienes colaboraron en la revisión de la traducción. Tal vez Manhattan, es un libro que habla sobre la gente y la ciudad de Nueva York, pero por sobre todo, es un libro que descubre una ciudad diferente a través de la mirada atenta de inmigrante. El libro contiene veinte crónicas que describen lugares comunes e inesperados, donde, la realidad se confunden con la realidad mágica latinoamericana, dando vida a una ciudad diferente y que se adapta a la fantasía del autor. El libro contiene, además, crónicas sobre la experiencia del autor durante los difíciles primeros meses de la Pandemia de COVID-19, que cobró la vida de millones de Latinoamericanos.


Tal vez Manhattan, es un libro que sin duda debe formar parte de cualquier amante de esta ciudad o quienes deseen aprender de ella a través de un prisma diferente, multicultural, asi como lo es la ciudad del "sueño americano".



126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page