LIBROS PUBLICADOS

CIUDAD CAPITAL

Edit. Chancacazo, Octubre, 2011

Primer libro de cuentos, con 10 relatos que nos muestran personajes de la ciudad y sus vidas que pasan desapercibidas en la inmensidad de sus estructuras y agotamiento. El libro tuvo dos ediciones bajo la editorial Chancacazo


En el año 2013, CIUDAD CAPITAL fue premiado por El Ministerio de Educación de Chile, recomendando su lectura a los estudiantes. 

CIUDAD CAPITAL ha sido presentado en los siguientes eventos:

- 13º Feria del Libro de Ñuñoa, Santiago de Chile

- 5º Feria de Editoriales Independientes, Santiago de Chile.

- 31º Feria del libro de Viña del Mar, Chile.

- Radio Universidad de Concepción, Chile.

- Centro Cultural La Peña, San Francisco, California.

- Centro Cultural Barco de Papel, Queens, New York

- 13º Feria del Libro Hispana Latina de  New York

- Graduate Center CUNY, invitado a exponer en las series literarias de revista Enclave y el Instituto de Escritores Latinoamericanos (LAWI)

- Maker Park Radio, Programa de Radio Híbrido Literario (Staten Island, New York)

libro-ciudad-capital.jpg
El_Mercurio_23_10_2011_edited_edited.jpg

CRITICA Y COMENTARIOS

Project Tagline

“...se trata de relatos casi siempre solventes, reveladores de mundos desconocidos, de preferencia del mundo que carece por completo de voz y presencia del espacio público y de nuestras letras, a diferencia de tantos escritores extasiados con la modernidad, los malls y viajes a lugares exóticos, a este escritor le interesan las personas anónimas, desempleados, románticos solitarios perdidos en puebluchos o fracasados que nunca lograron lo que soñaban…” (El Mercurio, octubre 2011)

“Ciudad capital es un libro insoslayable en nuestra cultura cívica, porque en él se relatan historias de ciudad, siempre con personajes muy humanos y de una sencillez maravillosa. Sin levantar la voz, Ciudad Capital muestra simplemente la vida en la metrópolis. Recomendable para el desarrollo de la cultura cívica de los estudiantes.”

(Ministerio de Educación de Chile) 

  http://www.bibliotecas-cra.cl/node/2973

"Escalona recorre curiosos rincones y singulares personajes con una mirada atenta, inquisitiva. Así nos ofrece una narración solo posible para quienes están abiertos tanto a la inocencia como a la perspicacia y la picardía."

(Inmaculada Lara Bonilla, PhD. Directora, Instituto de Escritores Latinoamericanos de Hostos Community College, CUNY)