top of page

CUENTO DE ESTEBAN ESCALONA ES ELEGIDO EN IMPORTANTE ANTOLOGIA NORTEAMERICANA

El jurado de la editorial neoyorkina Artepoética press seleccionó el cuento Es solo cosa de actitud", para formar parte de importante antología de escritores hispanos de New York. Del total de escritores que postularon a este llamado, fueron elegidos solamente 30 para formar parte de esta importante antología Residencia en Nueva York, Antología de cuentistas hispanos en Nueva York. John Estrada, docente y uno de los integrantes del jurado, señaló sobre el cuento de Escalona: "La narración pausada de Esteban Escalona marca el compás de los mismos motivos que hacen la vida personal y a la vez constituyen el mundo social en el que vivimos". La antología cuenta con los trabajos de destacados escritores hispanos del quehacer literario de New York, quienes, muchos de ellos, marcan tendencias en la literatura a nivel mundial. Según explica Elssie Cano, escritora y miembro del jurado, explica que "la selección fue realizada tomando en cuenta que los textos cumplieran con los requisitos exigidos, que la presentación del material fuera adecuada y, por supuesto, respetando el proceso creativo y calidad de la obra". El objetivo del comité editorial de Artepoetica Press es que esta antología llegue a ser un texto requerido en las escuelas y universidades de Estados Unidos.

Esteban Escalona, explica que escribir este cuento fue una tarea muy especial, no solo porque fue el primero que escribió en Nueva York (y el primero después de seis años) y por los tanto su trabajo muestra la transición entre su primer libro de cuentos publicado en Chile y su intenso proceso creativo desarrollado en Nueva York, gracias a las diferentes crónicas que publicadas durante dos años en la revista de arte y cultura Viceversa-Magazine. Sin duda este cuento marca un antes y un después en su desarrollo artístico que se vera en mi siguiente libro de cuentos. El cuento rescata el tema de la inmigración y los problemas de identidad que ella genera en las familiar que viven este proceso. "Una vez mas he vuelto a mi obsesión que es hablar de las personas que no tiene mucha visibilidad en las grandes urbes", señala Escalona, quien en su primer libro destacados críticos literarios alabaron la capacidad de Escalona de hablar de aquellos que "no tienen voz y se sienten invisibles".

El libro Residencia en Nueva York, Antología de cuentistas hispanos en Nueva York, se puede encontrar en diferentes bookstore de Estados Unidos y también en Amazon a $19.99 en pasta blanda y $9.99 en versiones para Kindle.




29 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page