top of page

ESCALONA PUBLICA EN REVISTA THE CITY UNIVERSITY OF NEW YORK.

Actualizado: 27 abr 2022

La Revista de creación literaria ENCLAVE publicada con el apoyo de Academy for the Humanities and Sciences The City University of New York (CUNY), acaba de publicar en el número Nº9 del año 2020, una crónica del escritor Esteban Escalona. Gracias a la invitación de los profesores Inmaculada Lara Bonilla Ph.D. (Directora de Latin American Writer`s Institute) y Nora Glickman (professor at the Graduate Center CUNY), Escalona escribió una crónica sobre los talleres literarios de verano de 2019 dictados por los profesores Dinapiera Di Donato, Alejandra Ramos y Mariza Bafile. Fiel a su estilo que trasgrede las palabras entre el humor y la fantasía, mezclando la técnica narrativa, crónica y poesía de forma armoniosa y atractiva, Escalona escribió una crónica que comienza con las siguientes frases:


“…Yo, que en mayo del 2019, recién había publicado mis primeras crónicas sobre Nueva York en la revista ViceVersa; ese yo literario forastero, itinerante y pantagruélico, una tarde de mayo encontré el siguiente anuncio en la agenda cultural de la revista: “Periodismo, teatro y poesía: los talleres literarios gratuitos de CUNY… Fue emocionante leer la mágica palabra “gratuitos”. Me sabe a una sabrosa carne de liebre escabechada, y que de tanto buscarla en esta ciudad, la olfateo como un sabueso…”


Cabe destacar que los editores de ENCLAVE han conocido el trabajo de Escalona gracias a que ha leído y presentado su trabajo de crónicas de New York, en las lecturas que cada primer viernes de cada mes, se realizaban en el Graduate Center de The City University of New York en Manhattan, y que por motivos de la pandemia se han sido suspendidas por el año 2020.


El número 9 de la revista ENCLAVE fue presentada por video conferencia el día viernes 23 de octubre pasado contando con la presencia de sus editores Nora Glickman y Alejandro Vardieri, y además con la participación de destacados escritores latinoamericanos.


La crónica literaria la pueden leer en el siguiente link:

https://enclave.commons.gc.cuny.edu/2020/10/09/cronica-sobre-los-talleres-del-verano-2019-en-cuny/


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page