top of page

Latin American Literary Review publica cuento de Escalona

Actualizado: 27 abr 2022

El comité editorial de la prestigiosa revista literaria norteamericana seleccionó el cuento del escritor Esteban Escalona, "Una licencia de Conducir" para ser publicado en su edición de otoño de 2021. American Literary Review (LALR) es una de las mas antiguas revistas literarias de los Estados Unidos, que desde el año de 1972 publica lo mas reciente de la creación literaria y estudios en el campo de la literatura hispana y portuguesa, en colaboración con docentes de universidades de Texas, California, New York, Virginia y Washington.

El cuento publicado en corresponde al primer relato que Escalona escribió en New York (enero 2020) y por lo tanto mantiene muchas de las características de su primer libro de cuentos "Ciudad Capital" publicado en Santiago de Chile, por Editorial Chancacazo, pero ya comienza a mostrar algunas características que el escritor comenzó a experimentar en New York y que ha profundizado en sus relatos que se publican periódicamente en la revista Norteamericana "Viceversa-Magazine" y en muchos de sus mas recientes cuentos.

El cuento "Una licencia de Conducir" es la historia de Carlos, un inmigrante hispano que vive en Queens. Carlos no habla ingles lo cual le trae una serie de consecuencias junto a sus costumbres familiares de las que no quiere desapegarse a pesar del daño que éstas le provocan. En este trabajo Escalona no se distancia de una de las características que hicieron reconocer un alto valor por parte de la crítica especializada de Chile, y que es la de contar historias de personajes marginales y de aquellos que no tienen voz. El cuento lo pueden leer en el siguiente enlace de la revista: https://www.lalrp.net/articles/abstract/10.26824/lalr.222/

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo